V Certamen "Tu Amargura Nuestra Pasión"

La AM Virgen de la Amargura celebrará su Certamen anual "Tú Amargura Nuestra Pasión", que llega a su quinta edición, el sábado 18 de febrero a las 18,00 horas en el Teatro Jofre. Participarán además de la anfitriona, la Banda Ferrol de la Cofradía de Dolores, la Banda Naval de Cornetas y Tambores de Viveiro, y la AM Virgen de la Vega de Salamanca.


Las tres primeras no necesitan presentación, pues son de sobra conocidas en nuestra ciudad. En cuanto a Virgen de la Vega de Salamanca, esa Agrupación formada en 1974 nació como banda de cornetas tambores y gaitas, cambiando de estilo al actual de agrupación en el año 92. Su historial es apabullante. Con varios trabajos discográficos publicados, fue una de las formaciones invitadas al concierto del XXV aniversario de la banda de CCTT del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y recientemente se acaba de hermanar con la hispalense agrupación de los Gitanos. En medio, miles de kilómetros recorridos, varios nombramientos como hermanos horríficos de diversas cofradías a lo largo y ancho de nuestra geografía o el acompañamiento musical del Prendimiento de Málaga en las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid en 2011. Destacar que esta agrupación vive un momento dulce bajo la batuta de su director José Manuel Canal y con el asesoramiento musical de Miguel Angel Font, autor de muchas obras tan conocidas del género.

La entrada será gratuita hasta completar aforo, previa retirada de la entrada. Próximamente se informará de la fecha en la que se pondrán a disposición en la taquilla del Jofre.