Manuel Carrasco dedica en Sevilla una canción a la Esperanza de Triana y la Macarena

El cantante y compositor onubense, Manuel Carrasco, volvió a triunfar en un concierto ofrecido en el estadio de la Cartuja. Un recinto que volvió a llenarse como en las grandes ocasiones.

Un concierto con sabor muy especial ya que ha servido para la grabación de un DVD. Sin duda, puso como se suele decir, el estadio lo puso boca abajo, pero sobre todo, en una canción inédita creada por el cantante para Sevilla. Las siete letras que dan nombre a la capital de Andalucía y a la mujer de la canción.

Fue describiendo a sus barrios más emblemáticos, monumentos, tradiciones, lo que une a Sevilla y Triana, lo mismo pero no. Murillo, Machado, Vicente Alexander, Jesús de la Rosa, Pareja Obrego, Torreón y Quiroga, a la niña de los peines, a Rafael Gordillo, Antonio Puerta y muchos más.

También se acordó de la Semana Santa con la Esperanza de Triana y la Macarena a partir del minuto 1:15, «y en el puente de Triana, una saeta ya suena, la que va en los marineros, la esperanza no se pierde porque en Triana se encuentra». «La Madrugá, Viernes Santo, en el arco ya esperan, las campanas repicando, mientras la gente llorando, “qué guapa es la Macarena». Por otro lado, en la letra recuerda a todos esos sevillanos que cuando fueron niño corrían por la rampa del Salvador.

Fuente: Pasión en Sevilla