La Junta de Cofradias prepara sus próximas actividades

La Junta de Cofradías realizó ayer una reunión en la que se valoró la pasada Semana Santa. Así mismo se empiezan a perfilar las próximas actividades antes de cerrar tras Corpus, el curso cofrade.
Ahora sobre la mesa la búsqueda de un local en la calle Real o Dolores, para realizar durante este verano una exposición permanente de la Semana Santa para darla a conocer a los turistas que vengan este verano. Esa exposición se trasladaría tras el verano a Santiago para participar un año mas en la Feria Apostolus.

Procesión Magna

Hace semanas desde "El Martillo" sugerimos para antes de que finalice el año y como celebración a los 400 años documentados de nuestra Semana Santa el poner en la calle una procesion Magna. Una procesión que se realizaría también dentro del año de la Misericordia.
Aunque en la Junta aun no se abordó seriamente esta posibilidad, algunos miembros de la misma lo ven con buenos ojos.
Seria una ocasión única de ver varios pasos de las deferentes Hermandades juntos por las calles de la ciudad. Bien dando una enfoque de la Pasión, con pasos que representen los diferentes momentos de la Pasión, o bien con un enfoque más hacia el año de la Misericordia en donde encajarían mas los pasos de Cristo.
Sea lo que sea habrá que esperar.