¿Donde está lo que falta?

Los que me conocen, compartan o no mis opiniones, saben que llevo toda mi vida entre Cofradías. Durante años representé a la Cofradía  de Dolores en encuentros cofrades, exposiciones sacras, conferencias, cursos, etc. (Supongo que la metopa del tambor de Teruel seguirá por Dolores). Luego por mi cuenta me he preocupado de seguir aprendiendo y conociendo a gente del mundillo para seguir interesandome por el tema. Que me digan que cubrir al Cristo como lo hemos visto en Semana Santa es hacerlo con mimo, es no conocer para nada la forma de proceder y mantener las obras de arte. He acudido a varios ciclos sobre ello a lo largo de mi vida, y precisamente lo que hemos visto en esa imagen, es justamente lo contrario de lo que se debe hacer. Con esto no quiero decir que las personas encargadas no hagan eso con las mejores intenciones. Bien desde luego no está.

No tenia previsto afrontar esto para no generar mas enfados, pues yo ya lo vi el mismo dia que salio la Virgen a la calle. Es mas se lo adverti ya a gente del trono, ademas de recibir un correo electronico (que guardo) donde una chica tambien me lo cuenta. Pero como veo que me culpan a mi de una foto que un periódico publicó en primera instancia pues...

Esto es lo que pasa cuando se cubren las imágenes como no se debe. Fijaros bien en estas dos fotos. Una es de la presentación de la Virgen de la Esperanza en Sevilla, y otra es esta misma imagen (foto de Del Moral) de esta misma Semana Santa. Le notáis algo diferente o algo en falta? Supongo que para los que están ahí les dará igual, pero el tema se las trae.