Mi Cronica de Viernes Santo

No fue un Viernes Santo pleno. Santo Encuentro, Traslado, Soledad y Caladiños no pudieron salir. El Crucificado de la Merced solo pudo dar la vuelta a la Plaza de Amboage y se mojó. El Santo Entierro se puso en la calle y acortó su recorrido.

Felicito a la Cofradía de dolores por la decisión tomada. Nunca es fácil suspender una procesión. Hacerlo tres veces en un mismo día peor. Por lo menos se pudo realizar el canto de la Salve a la Virgen.

En cuanto a la Merced creo que arriesgaron demasiado y les salio mal. Tan mal que a pesar de solo dar la vuelta a Amboage, les llovió en todo momento. No vale la pena arriesgar para solo hacer ese recorrido. Se pierde mas de lo que se gana y al final te sale una procesión "descafeinada" e incómoda. Tanto para los que procesionan como para los que la ven en la calle. Por cierto, el paso del Cristo fantástico. Muy bien ornamentado floralmente.

En cuanto a la Orden Tercera no tuvo tuvo suerte. Se puso a llover justo cuando se iba a poner en movimiento la procesión. Al final, y los felicito por ello, tuvieron que suspender la procesión.
Según he podido ver ayer, la Cofradía no tiene un lugar para tener los tronos que salen en procesión. Recuerdo que antes los guardaban en el patio interior del Parador. Desconozco porque ahora no se guardan allí, pero creo que es algo que debería mirar la Hermandad. Ayer mientras sacaban a la Virgen del paso este se mojó mucho. Luego al trasladarlo hacia el local de la Hermandad y desmontar el palio, lo mismo. Exactamente lo mismo ocurrió con el de la Magdalena. Y es que aunque se suspenda la procesión, los pasos se mojan igual. Seria importante poder tenerlos otra vez en el patio del Parador.

Y en cuanto al Santo Entierro felicitarlos por salir en procesión aunque fuera recortando el recorrido. Esta cofradía impone en la calle y porta con diferencia los mejores enseres de la Semana Santa.
Dicen las malas lenguas que la procesión no iba a salir a la calle, pero la presencia de la ministra en funciones Ana Pastor "obligó" de alguna manera a hacerlo. A mi me extraño que salieran a la calle. Esta siempre ha sido una Cofradía que se lo piensa siempre mucho en caso de riesgo de lluvia.