Mi Crónica de Martes Santo

Procesión Cristo de la Buena Muerte

Comenzó la jornada con la procesión del Cristo de la Buena Muerte de la Orden Tercera, con mucha gente en la salida y mucho menos a lo largo del recorrido. No hay mucho que comentar, pues es lo mismo del Domingo de Ramos y está todo comentado. Como dije el año pasado, o bien quitan al Cristo de la procesión del Domingo de Ramos, o bien anulan esta procesión. Ver al Cristo dos veces no tiene sentido. Es sacar por sacar y salir por salir.



Procesión del Jesús Atado a la Columna y Virgen de la Esperanza

Sin duda hasta el momento la mejor procesión. El apartado musical como siempre correcto. En cuanto a la organización de la procesión estuvo muy bien. Mucho más rápida y dinámica que la del Domingo y Lunes, con menos cortes (aunque los hubo) y menos paradas (que también las hubo de más). En cuanto a los tercios poco que decir, es la misma repetición que días anteriores con alguna mínima variante. No acabo de ver el revoltijo de hachones, velas y demás surtidos. La Cofradía debería ir pensando en eliminar los hachones que suelen llevar los niños. El cincuenta por ciento o iban apagados o iban parpadeando. Hay que buscar una misma linea para todos y no queda tercio lleve lo que le de la gana. Es una Hermandad, no el tercio de...

En cuanto a los pasos. Me encanta la imagen de Jesús de la Columna. Me encantaron los candelabros, siempre me gustaron. Y me gustaron los guardabrisas y la cera color roja. Me gustó la cantidad de flor y el color elegido, pero no veo de recibo el combinar flor natural con flor artificial. En cuanto a la peana de flor. Ni me gusta esta, ni me gusta tan alta para una imagen tan pequeña, la desproporciona por completo. Los portadores espectaculares.

En lo que se refiere al paso de la Virgen, la verdad es que ha estado espectacular. Muy bien vestida, muy bien de flor y color de la misma, y espectacular las portadoras.
Solo un pequeño apunte. Nunca había visto el manto estirado. Tengo que decir que es un auténtico churro. Corto por detrás y sin forma, y excesivamente largo por los lados. O cambian el manto, o lo modifican, o por el contrario, en la vida podrá salir esta imagen bajo palio, a no ser que vaya encogido tipo churro.

En resumir, felicidades a la Cofradía. Ha sido en líneas generales una gran procesión.