Mi crónica de Jueves Santo

Procesión Cofradía de las Angustias

Maravillosa. Así he visto a la Cofradía de las Angustias. La mejor procesion para mi, y de largo de lo que va de Semana Santa. Perfecta organización, tronos impecables en la cantidad y en color en cuanto a flor se refiere. Apartado musical buenisimo. La Virgen impecablemente vestida como nunca la había visto. Hoy me he emocionado viendo a una Cofradía de mi ciudad. Y eso conmigo es dificilisimo. Más aun cuando no es la que llevo en el corazón.

Consideraciones de menor importancia

Personalmente no me gusta que tercios de una Cofradía salgan con otra. Eso debería reservarse a fechas en las que se celebre algo. Lo contrario rompe algo la estética en una procesión tan buena como esta. Y no digo que los tercios invitados fueran peor. Ni mucho menos, sino que son de un estilo diferente.

Petición

Me gustaría que la Cofradía hiciera un esfuerzo y dotara a los pasos el próximo año de luz de vela o de vela liquida. Seria algo muy positivo para seguir creciendo.

Lo peor

Sin duda los tronos a motor. Ruido desde lejos ya, olor fuerte. En el caso de la Virgen mucho humo, y a veces muchos temblores al iniciar la marcha. No se que solución tiene, pero estaría bien corregir eso de alguna manera.

En todo caso FELICIDADES