Comunicado Oficial AM Virgen de la Amargura

En el día de ayer recibíamos la llamada de la cofradía de la Orden Tercera de la Coruña anunciando que debido a las presiones de la banda que está “colaborando” ahora con la hermandad, se veía obligado a retirarnos de la trasera del Cristo del Buen Consuelo, tal y como habíamos acordado con anterioridad.

En aquella reunión del pasado día 9, en la que la directiva de la Amargura  sostuvo una reunión en la capital herculina con el presidente de la cofradía, se garantizó que la banda estaría en su lugar habitual, es decir, tras el Buen Consuelo y el Resucitado.

La hermandad manifiesta que se encuentra en una precariedad económica, a pesar de que haber adquirido nuevas imágenes y procesionar con más enseres, y que ello hace que apenas pueda satisfacer los gastos de transporte. Pese a ello y dada la relación de años con la hermandad, habíamos accedido a ir por los gastos de transporte a los que se comprometió la cofradía y renunciando al caché como medida excepcional.

Tras la conversación telefónica sostenida en la que se nos manifiesta:
Que no habrá dinero ni para el transporte
Que otra banda acude varios días no cubriendo ni los gastos de autocar y que amenaza con no ir a los compromisos de miércoles jueves viernes y sábado acordados con ellos.

Sabiendo además que alguna otra banda si va a percibir transporte y caché.

La agrupación reunida ayer, tras la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Columna, acordó por UNANIMIDAD no acudir a ninguna de las dos procesiones apalabradas con la Orden Tercera de la Coruña.

En Ferrol, a 23 de marzo de 2016, miércoles santo

Fdo/ Santiago Quintia
Presidente
VA