Exposición "La Redención del Hombre"

La Junta General de Cofradías y el escultor midoniense D. Raimundo Rubal Nogueira traen a Ferrol la Exposición “La Redención del Hombre”. Se podrá visitar del 27 de febrero al 31 de marzo en el patio de Poniente, ubicado en Herrerías.

Raimundo Rubal, que colabora desinteresadamente con esta exposición, es el autor de las tres esculturas que forman parte de una serie sobre “La redención del hombre”, en la que trabaja desde hace años. La serie está viva, ya que desde hace tiempo trabaja en una cuarta escultura, un Cristo resucitado.

Las esculturas intenta captar el sufrimiento y el dolor a través de la expresión corporal. El conjunto está formado por tres piezas que representan tres momentos culminantes de la pasión y muerte de Cristo:
La tercera caída de Jesús
La crucifixión de Cristo redentor
La Piedad, donde se plasma el dolor de la Virgen ante su Hijo muerto.
Las esculturas a tamaño natural están realizadas en materiales tan nobles como el hierro y la piedra. Algunas de las obras que se expondrán pesan 7.000 kilos.

La Junta General de Cofradías quiere agradecer la colaboración de D. Francisco Javier Romero Caramelo, Almirante jefe del Arsenal de Ferrol y del escultor D. Raimundo Rubal.