El Encuentro de Viernes Santo no tendrá dos procesiones simultáneas

Poco a poco seguimos confirmando y conociendo novedades para esta Semana Santa. Muchas de ellas las hemos ido adelantando en "El Martillo". Hace varios meses comentamos el cambio de ubicación del Encuentro. Poco después hicimos lo propio sobre las bandas participantes, y mas adelante confirmamos una noticia que dimos aquí hace mas de un año en relación al nuevo Yacente.  Luego llegó la "polémica" cuando sacamos a la luz el secreto mejor guardado de la Cofradia de Dolores. El retallado de una de las Tres Marias realizadas por el imaginero Fernando Cotro, para convertirla en Virgen de la Caridad por el mismo imaginero del Yacente el leones afincado en Sevilla Pablo Lanchares.

Procesión del Encuentro

Está claro que esta procesión y debido a la prohibición de celebrarla en la Plaza de Armas, como ya contamos, rematará con el Encuentro de los 4 pasos participantes en la Plaza de Amboage. Por ello, este año la procesión no se dividirá en dos partes para posteriormente encontrarse, sino que será una única procesión que realizará el mismo recorrido. Eso sí, al final llegan las variantes. Los cuatro pasos y los tercios titulares de la procesión entrarán en la plaza de Amboage para el Encuentro, mientras el resto finalizarán la procesión en Mendez Nuñez.
El recorrido será Mendez Nuñez, Real, Sanchez Barcaiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, Mendez Nuñez/ Arce y Plaza de Amboage (Encuentro) y recogida.
La parte de abajo de la plaza estará reservada al publico y la de arriba para los pasos. La procesión partirá a las 11:30 y el Encuentro sera a las 13:00 horas.

Tres acompañamientos musicales diferentes para la Virgen de Dolores

Este aspecto no deja de sorprender, y en un mismo día, la Titular tendrá tres bandas diferentes. Por la mañana Cedeira, por la tarde la Ferrola y por la noche la banda Ferrol. Algo absolutamente sorprendente.