El Santo Entierro ultima los detalles para la Semana Santa 2016

La Cofradía del Santo Entierro realizó ayer una reunión para ultimar detalles de cara a la próxima Semana Santa. A nivel de procesión seguirá todo exactamente igual que el año anterior. No hay cambios significativos. Estará el Santo Entierro acompañado por los pasos de San Juan y la Virgen de Dolores, además de los tercios de ambos mas el del Cristo de la Misericordia. A la Urna la acompañará la Banda del Tercio Norte, San Juan irá en silencio, mientras que de momento se desconoce quien acompañará a la Virgen de Dolores.

La Hermandad está pendiente de un prepuesto para intentar hacer unas modificaciones en los exteriores de San Julián. La idea es instalar una rampa de 3,50 metros de ancho de aluminio forrado y con moqueta roja para que tanto los portadores de la Urna como los de los pasos de San Juan y Virgen de Dolores no tengan que estar pendientes de las escaleras de entrada. También la idea es colocar un mayor número de vallas en los aledaños para acotar la zona y vestir estas con unas lonas de las mismas características que los dos reposteros que se colocaron en las ventanas en la Semana Santa de 2015 y que este año volverán a lucir. Es decir, unas lonas de color negro con el escudo de la Hermandad en el centro. Todo esto se podrá efectuar si el presupuesto convence a la Hermandad y si hay tiempo para llevarlo a cabo.

En cuanto a las actividades, tampoco hay grandes cambios. Así bien, el sábado 19 de marzo en San Julián se celebrará la Ceremonia de Ingreso de nuevos cofrades, a continuación una Eucaristía, y ya por la noche la Cena de Hermandad, en donde la Cofradía tiene previsto realizar un acto que os contaremos en unos días.

Luego ya nos meteríamos en Semana Santa con los preparativos previos. El Miércoles Santo sería el montaje de la Urna, el Jueves Santo por la mañana la reunión de cuadrante (puestos en la procesión y turnos para velar la Señor) y asistencia a los Oficios. Ya el Viernes, los diferentes Actos Litúrgicos del día, a las doce de la mañana el Vía Crucis, a las 16:30 Oficios y ya a las 19:00 horas la procesión del Santo Entierro. A continuación se continuaría con las Vísperas, meditación ante la Urna y ya a las once de la noche una comitiva de hermanos del Santo Entierro realizarían la despedida a la Virgen de Dolores en la procesión de Os Caladiños. Ya el Sábado Santo sería el desmontaje de Urna y enseres.