"El Llamador del Portador" ya tiene fecha, será el 20 de febrero

El próximo sábado 20 de febrero, a las 18,30 horas, en el Centro Cultural Torrente Ballester se celebrará la III edición del llamador del portador.

El llamador fue un acto concebido para exaltar la figura del portador, copiando en cierto modo los pregones costaleros tan habituales en otras latitudes de la península.  Tras varios años sin llevarlo a cabo, por diferentes razones que forman parte ya del saber colectivo, este año vuelve a nuestra ciudad este acto.

Y vuelve con la música de la Amargura, con el entusiasmo de un grupo de jóvenes que con su empuje y ganas lo sacarán adelante y, sobre todo, con la voz de D. Alberto Rodríguez, decano de los mayordomos ferrolanos. Toda una vida llamando y mandando desde el martillo y que en esta ocasión se dirigirá al mundo cofrade ferrolano que desee asistir. La experiencia bajo la madera hace ya unos años, y después al frente de varios  tronos, sin lugar a duda, ofrecerán un sinfín de anécdotas y vivencias que Alberto compartirá con todos.

Un pequeño homenaje a esa juventud ferrolana que ha sido los pies de nuestra semana santa. Así lo ha entendido la asociación cultural “Bajo Tu Banzo”, que junto con la Amargura, promueven este acto, en el que no faltará un pequeño homenaje a unos cuantos mayordomos que en este periodo de tiempo han dejado el martillo en otras manos.
Una cita ineludible en esta cuaresma.