Carta Abierta de un Cofrade de la Cofradía de Dolores

Intolerante = petición expulsión cofradía

Pues sí, intolerante la actuación de la comisaria que dirige la Cofradía de Dolores desde hace meses, secundada por algunos/as que se hacen llamar junta. Les recuerdo que no han sido elegidos democráticamente por nadie para considerarse como tal. Simplemente son meros ayudantes de la comisaria, nada más. Vayamos a lo importante, visto las ultimas noticias, citemos:

- Venta de patrimonio de la cofradía: No tiene permitida tal potestad, por mucho comisariado que hay, usted no puede vender sin permiso de los cofrades,

- Compra patrimonio: Es la misma situación que la anterior. Sin permiso de los cofrades, usted no puede aumentar el patrimonio de manera considerable tal y como se está indicando.

- Una virgen más en procesión: Es un despropósito, tenemos ya cuatro, se desmerece a la titular y ustedes ilegalmente vuelven a hacer una variación del Patrimonio de la Hermandad.

- Seguimos sin presentar cuentas: Ustedes por ley están obligados a presentar dichas cuentas de forma anual. Tienen una abogada, creo que se lo debería de mirar. La Ley de Asociaciones está para cumplir.

- Imposición cuota: Otra cantinela más, no tienen tal potestad para variarla. Solo los cofrades pueden aprobarla o no en una asamblea.

- Desconocimiento: Desde que llegó actúa con un total desconocimiento de los que es una Hermandad y de que conlleva el mundo cofrade

- Total desinformación de todo: Vetar información, oscurantismo, secretismo y ocultación a todos los cofrades de lo que se hace, se va a hacer o de lo que se hizo, digan lo que digan ustedes.

Por último, decir que está ejerciendo una  actuación dictatorial, inmoral y vergonzosa, por todo ello llegado el momento un número considerable de cofrades pediremos su expulsión de la cofradía, no vale la pena llevarla a los juzgados, pero internamente se pedirá. No merecen otra consideración, se creen que esto es un cortijo privado, cuando la mayoría de ustedes llevan el tiempo que llevan y desconocen lo que era esta Cofradía, nunca estuvieron dentro de ella, excepto alguna excepción.

Por cierto, le aconsejo a alguno que se deje de utilizar Facebook, para desmerecer a gente públicamente, a veces eso puede traer problemas.

LO DICHO. PETICIÓN DE EXPULSIÓN DE LA COFRADÍA

Aclaración: Aunque esta nota está publicada de forma anónima. La autoría, así como la recepción y solicitud de publicación cuenta con la debida identificación y conformidad de su autor.